Cirugias

Cirugías Traumotológica

La cirugía traumatológica y ortopédica tiene como objetivo dar soluciones a las lesiones y daños del aparato locomotor, todo aquello que afecte al paciente a nivel óseo, ligamentoso, articular, muscular y tendinoso.

Las intervenciones traumatológicas han ido evolucionando, modernizandose a tal nivel que actualmente se cuenta con maquinaria y técnicas que permiten un diagnóstico y tratamiento eficaz y localizado de la lesión acortando los tiempos de recuperación y hospitalización.

Osteosíntesis

La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros. Inicialmente estos implantes estaban fabricados de acero de grado médico, pero al ir evolucionando se han sumado otros materiales más biocompatibles como aleaciones de titanio y polímeros bioabsorbibles como el PLLA (polímero de ácido poliláctico).

Hemos realizado más de 4000 cirugías – osteosíntesis.

Cirugías Abdominales

Realizamos todo tipo de cirugías abdominales por médicos calificados con experiencia.

Procedimientos Gastroenterológicos

Contamos con sala de vídeo para realizar endoscopías y colonoscopía.

La endoscopia es una técnica diagnóstica, de la rama de la medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica. Se demostró que la realización de este estudio con la extracción de pólipos, disminuye notablemente la mortalidad por el cáncer de colon.

Oftalmológicas

Sala totalmente equipada con microscopio y equipos para realizar la intervención sobrel el globo ocular y anexos.